sábado, 25 de febrero de 2012

Eurovegas, o la ciudad sin ley.






El magnate de los casinos Sheldon Adelson de las Vegas  ha venido a España  para construir un macrocomplejo de Eurovegas que se disputan las ciudades de Madrid y Barcelona. Los responsables políticos de ambas comunidades han manifestado su deseo de que dicho proyecto se instale en sus terrenos porque supondría un gran beneficio económico por la gran inversión que supone dicha construcción, por los puestos de trabajo que crearía y por el “turismo de calidad” que atraería a la ciudad escogida http://www.lavanguardia.com/politica/20120224/54259934515/mas-liga-eurovegas-turismo-calidad-dejaria-dinero-catalunya.html

Argumentos basados en el sistema capitalista donde el dinero es el único valor por encima de cualquier trabajo digno y que fomente el desarrollo de la vida en la Tierra. Capitalismo sin paliativos y sin disfraz alguno semejante al que se practica en países llamados “subdesarrollados” donde la supervivencia va ligada a la explotación y denigración humana. La propuesta de dicho magnate para instalarse en España va precedida de 12 condiciones donde se pisotean los derechos de los trabajadores conseguidos con años de lucha obrera http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/eurovegas-exige-12-privilegios-para-instalarse-espana-20120224 , donde las más aberrantes son: cambios en la legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, la  modificación del Estatuto de los Trabajadores,  y la entrada libre a ludópatas.

En una realidad física donde el dinero es el autentico motor del sistema/mundo/engaño con este acontecimiento se pone delante de nuestras propias narices la evidencia de cuáles son las verdaderas prioridades del sistema económico y político. Sistemas que mantenemos con nuestra participación y aceptación, con nuestros hábitos de consumo, con nuestra aceptación de la cultura y modas perfectamente programadas a través de la mercadotecnia  http://www.youtube.com/watch?v=Soe5hgmjvdc

Todo ello es un motivo más para darnos cuenta de que otro mundo es posible y que podemos caminarlo juntos. Es posible respetar la vida sobre la Tierra, es posible la igualdad de derechos, es posible manifestar que todos somos Uno, y es posible aplicar el sentido común como aquello que es mejor para todos. 

Toda manifestación social indica lo que creamos como ciudadanos y “aquí” en España, también a nivel mundial,  se está fomentando una mayor esclavitud del ser humano a través de diferentes formas donde el dinero es la gran escusa. El ciudadano se está convirtiendo en esclavo de su propia creación “pensando” que el dinero es el motor de la propia existencia debido a la gran posibilidad de obtener bienes y servicios. Aquí estamos viendo, a través de la tozuda realidad, que no es más que un espejismo que cada uno y como sociedad debe mirarse y ver su responsabilidad.  

Hay una propuesta donde personas de todo el mundo estámos apoyando y llevando a cabo en nuestras propias vidas, y se refiere a ver lo que cada uno como individuo ha creado en su propia realidad, y recorrer el camino de la responsabilidad y liberación. Además hay otra propuesta vinculada a la primera de construir un mundo en igualdad a través de la implantación de un Sistema Igualitario Monetario donde la vida sea el único valor, donde todo ser vivo sobre la Tierra sea respetado y apoyado, donde todo ser humano tenga las mismas posibilidades de casa, educación y medios para su autodesarrollo.

Te invito a que investigues y hagas de tu vida lo que es mejor para todos, como uno e igual, como la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario