jueves, 22 de diciembre de 2011

Preguntas Frecuentes - Sistema Igualitario Monetario. ¿Qué pasará si alguien no quiere dejar su religión?


La historia escrita por el hombre siempre ha asociado la presencia del ser humano en la Tierra con la búsqueda de “sentido” a la propia existencia. Comenzó buscando algo que trascendiera la realidad física para dar una respuesta a los eventos que sucedían en el transcurso del tiempo.  De esta manera se iniciaron los ritos en las sepulturas a través de las cuales se esperaba que el difunto hiciese el traspaso hacia otra realidad  más allá del cuerpo físico. A medida que en el hombre fueron desarrollándose el cerebro y procesos psicológicos más complejos, se dieron respuestas más sofisticadas sobre la propia existencia hasta llegar a crear la imagen de un “ser superior” en quien pudieran depositar la responsabilidad y el control de su propia creación y de su destino. De esta manera se originaron  múltiples religiones que estaban enraizadas en la cultura y tradición de los pueblos y que ofrecían significado y esperanza a sus seguidores.

Pero si examinamos la historia con detenimiento veremos que la humanidad  no ha evolucionado más allá  del estado de los cazadores-recolectores. El ser humano sigue con la “caza” para fines de lucro y se reúne para la supervivencia.  La conciencia humana manipuló la religión a modo de justificar como se podía vivir sin remordimientos mientras realiza asesinatos y margina a otros seres humanos y especies. 
 
Por causas religiosas millones de seres humanos han sido asesinados a través sacrificios y de guerras, por causas religiosas los pueblos se han enfrentado y odiado, y por causas religiosas la humanidad ha adorado a miles de “dioses” que no han sido capaces de mejorar ni un ápice la vida en la Tierra. De nada han servido las oraciones y los ritos para hacer llegar al “mundo de los dioses” el reclamo del ser humano hacia un cambio en la manera de relacionarnos y vivir como iguales.  Poco han conseguido los sacerdotes, pastores, rabinos, etc. para crear un mundo en igualdad  donde el ser humano deje de estar enfrentado con sus semejantes por motivos doctrinales.

Debido a la religión el ser humano no ha tomado su propia responsabilidad ni ha sabido tomar la dirección de la propia vida sin caer en la esclavitud del miedo y en el sentimiento de culpa provocado por sus doctrinas. Así el ser humano se ha convertido en un esclavo de un “dios” que solo está en la mente, y desde ahí no ha sido capaz de cambiar nada que suponga un reconocimiento efectivo de su propia identidad como uno e igual a la vida, uno e igual a todo ser viviente. De esta manera se ha situado al ser humano en una posición de inferioridad, al reclamar para dios todo el poder y destino de su propia vida.

Con esta perspectiva cuando se implante el Sistema Igualitario Monetario (SIM) la religión no tendrá cabida pues se ha visto que es un diseño de la Luz Blanca del Sistema de Conciencia de la Mente. Como podemos ver, la mente siempre ha confiado en la dirección de una fuente externa que nos dice qué y cómo funcionar. Siempre se ha inclinado ante una imagen externa a quien acudir  para que guiase sus pasos  y  encontrar su camino de “realización”  en esta vida. Todo ello ha llevado  a la separación de quien somos. Cuando el ser humano sea educado en lo que significa ser Uno mismo autodirigiendo su propia vida en igualdad nos daremos cuenta que no hay nada arriba en el Cielo ni abajo en la Tierra que no forme parte de la existencia como Unidad. Veremos que en la vida/experiencia no hay más guía que el sentido común, como lo que es mejor para todos, y nos daremos cuenta de nuestra autoexpresión en libertad considerando a las otras expresiones vivientes como parte de esa Unidad e Igualdad que conforma toda la existencia.


Investiga por un mundo en Igualdad donde la vida sea el unico valor:
http://equalmoney.org/