domingo, 11 de diciembre de 2011

Preguntas Frecuentes - Sistema Igualitario Monetario. ¿Qué sucederá con las llamadas élites y sus familias/clanes?


Relacionamos a la elite como una minoría selecta y minoritaria que tiene la capacidad de crear, controlar y manipular situaciones que afectan a millones de personas. Son individuos que ocupan puestos de poder en todos los ámbitos de la sociedad gobernantes, banqueros, realeza, comerciantes, y que tienen un status privilegiado con respecto al resto de seres humanos. Desde esa posición las personas elitistas utilizan su influencia para implantar escenarios que favorezcan sus planes para  la constitución del orden mundial que más le convengan y así mantener sus privilegios, por eso cuando se sienten amenazados utiliza todo tipo de maniobras para permanecer en el poder. 

No obstante nadie está exento de la responsabilidad de que este grupo humano exista  en este mundo pues representan la avaricia como humanidad. Cada uno en su particular burbuja intenta aprovecharse de cualquier situación para sacar provecho, motivado por el poder que se ha otorgado al dinero. Y cada uno con su mente sostiene y potencia a esta elite cuando permite y acepta en su vida cualquier tipo de “deseo” que le permita obtener riquezas desmesuradas para atesorarlas. 

Por otra parte si este grupo elitista existe es porque hemos aceptado como principio de supervivencia humana la “ley del más apto” dentro de la evolución, en lugar de relacionarnos como iguales en este mundo. Nuestra propia creación nos ha atrapado en un mundo donde se valora el que llega a la cima, el que llega más lejos en la carrera por el poder y el dinero. Nuestra cultura ha creado la separación y  la desigualdad entre los seres humanos en lugar de apoyar la propia aplicación en la vida y la autoexpresión como Uno e Igual a la vida, como todo, como todos.

En un Sistema Igualitario Monetario (SIM) donde el principio de igualdad y unicidad será quien gobierne la vida humana, no existirán privilegios que mantengan a unos pocos por encima de nadie. El ser humano no necesitará que alguien le gobierne sino que uno mismo será responsable de sí mismo y co-responsable de manera directa de todas las decisiones que sean tomadas para el mejor desarrollo de la sociedad donde habite. Por fin tomara responsabilidad de la propia vida y se hará cargo de sus decisiones con sentido común, aquello que es mejor para todos. 

Pero la elite no será excluida del proceso de realización de un mundo en igualdad,  sino que serán aceptados como iguales cuando afronten la educación de lo que significa un mundo en igualdad donde el valor es la propia vida y no los bienes que uno haya podido atesorar como fruto de la avaricia. Tendrán la posibilidad de caminar ese proceso y autovolarar la vida como un fin y no como un medio para controlar y manipular a los demás. 

De este modo las familias de sangre de las llamadas elites no tendrán ningún privilegio ni recibirán la herencia de sus antepasados debido a que cada uno recibirá lo que necesite para desarrollarse y aplicarse en esta vida. No se mantendrán privilegios que permitan la separación de los derechos y obligaciones que tenga cada ciudadano como uno e igual. Habrá la posibilidad de obtener más dinero si uno se emplea en trabajos que apoyen el bienestar de todos los ciudadanos. De este modo cada uno se dirigirá a si mismo hacia la mejor autoexpresión  en una vida donde dejaran de existir las jerarquías artificiales y se impondrá, por decisión de todos, una vida en igualdad.



Investiga y unete por un mundo en igualdad  http://equalmoney.org/