domingo, 28 de agosto de 2011

FAQ Sistema Monetario Igualitario


FAQ Sistema Monetario Igualitario
Preguntas Frecuentes:


Nota al lector: Estamos perfectamente conscientes de que lo presentado aquí no está de acuerdo con las visiones generalmente aceptadas sobre la sociedad humana y política. Sin embargo, sugerimos leer el material con una mente abierta – ya que como el sistema en el cual existimos nos ha entrenado para solamente poder considerar una cantidad muy limitada de posibilidades con respecto a la Vida Humana en la Tierra. Uno debe ser capaz de ‘pensar fuera de la caja’ – ya que las vías antiguas siempre han probado no ofrecer solución alguna. Gracias. 

1. ¿Por qué un Sistema Igualitario Monetario?

Está en nuestro entendimiento que la mayoría del sufrimiento que está actualmente siendo experimentado sobre la Tierra es causado por Seres Humanos que niegan a otros Seres Humanos el Acceso Igualitario a los Recursos de Vida – Esto ha sido así desde el principio de los tiempos. Sin embago, al paso de las eras el sistema en el cual existimos se ha especializado en convertirse más implacable. La desigualdad y la absoluta desconsideración por la vida en la cual nos hemos convertido como especie, está ahora planteándonos un punto de divergencia: pararemos y comenzaremos a honorarnos unos a otros como iguales o cerraremos el ciclo para ponerle fin a la experiencia humana.

Lo que sugerimos es tener una plataforma establecida que permitirá a los seres humanos tomarse un descanso de la locura. Esto se puede hacer a través del establecimiento de un Sistema Igualitario Monetario mediante el cual cada ser humano sobre la Tierra podrá tener el derecho a un Ingreso Igualitario Incondicional desde el nacimiento hasta la muerte.
El Sistema Igualitario Monetario tiene como objetivo remover el miedo y la supervivencia de la ecuación llamada ‘vida’. Esto establecerá un nivel de Igualdad en la cual podremos comenzar a aprender lo que significa vivir juntos y cómo confiar unos en otros.

Simplemente, el dinero es la herramienta que el sistema está utilizando para perpetuar el control sobre los seres humanos.
Podemos decir que el dinero puede ser usado para bien como herramienta – si es que entendemos cómo funciona para posteriormente cambiar las reglas. Después podremos llegar a un nuevo acuerdo sobre cómo queremos vivir donde cada uno sea igualmente tomado en cuenta
. 
2. ¿Por qué usar el Dinero como solución – acaso el dinero no llevará a la corrupción de nuevo?

El dinero no es intrínsecamente ‘malo’ ni promueve en sí mismo la avaricia. Es debido al actual Sistema y la forma en la que el dinero es usado y definido lo que está promulgando la avaricia mediante ‘reglas’ que son ‘aceptadas’. Las reglas del valor del dinero por ende, pueden cambiarse. Un ejemplo de tal regla es que: nadie tiene derecho a ningún dinero sin que alguien haya trabajado por él. Esta regla dicta que los niños no recibirán apoyo en este mundo a menos que sea directamente por los Padres que trabajan para ganar dinero para sostener al niño e indirectamente a través de impuestos redireccionados. (Una tercera forma puede ser a través de caridad pero no es lo suficientemente consistente para ser de significancia alguna dentro a gran escala). Una consecuencia de esta regla es que los niños que nacen en la Tierra en el Sistema actual no tienen derecho a existir – porque debido al hecho de que el niño existe simplemente no le otorga el derecho a tener en realidad los medios para vivir, lo cual es dinero. Los derechos solamente vienen con labor – Y si eres incapaz de comprarte a ti mismo el derecho a existir a través de trabajo, alguien más deberá ser encontrado que pueda ‘comprarte’ ese derecho.
Esta regla crea una situación de miedo, ya que bajo tales condiciones ninguna existencia es segura – ya que tu habilidad de vivir está permanentemente dependiendo de tu habilidad de obtener dinero del sistema.

Aquí podemos fácilmente ver que son las reglas del sistema monetario las que están creando la lucha por la supervivencia.
Es importante ver que tal lucha es el resultado de las reglas de la sociedad – las cuales son hechas por el hombre y no una ‘condición de la vida misma’ en sí.

Muchos utilizan este argumento de que la ‘lucha’ por la vida puede encontrarse en el Reino Animal también – lo cual es después traído a relevancia como la ‘razón’ por la cual tal lucha es inevitable en general. Sin embargo cuando se ve desde una perspectiva más propia, esto es inválido ya que no existe a estas alturas razón para que exista el hambre o cualquier forma de privación. Existe en realidad suficiente para todos hoy en día – esto es en realidad bien sabido y la razón por la que ningún cambio se ha hecho es debido a la falta de voluntad política.

Uno tiene que entender la avaricia. La avaricia es creada debido al miedo que existe de que en algún momento/punto no habrá suficiente. Por ende uno toma cuanto más puede, sin considerar al otro, a los demás – ya que estando en estado de miedo uno es capaz de actuar en modo de sobrevivencia como interés-propio, especialmente cuando se trata del intrínseco ‘Miedo a la Muerte’.

Sin embargo, cuando existe una provisión sobre la cual todos puedan confiar que, sin importar qué, podré tener acceso a lo que requiero como ser humano para mantenerme vivo en este mundo y poder sostenerme en una vida digna, el miedo sale inmediatamente del escenario al igual que la avaricia.

Por ende, uno puede ver que tales formas de avaricia podrán desaparecer cuando la confianza sea establecida y la gente se de cuenta de que no hay necesidad para tal comportamiento.

Así que el dinero puede ser en realidad usado como una llave para cambiar la experiencia humana en la Tierra, donde uno pueda caminar por las calles sin tener miedo de ser robado y donde uno pueda en realidad comenzar a confiar unos a otros.

3. ¿No sería mejor ‘No’ tener dinero en lo absoluto?
 
No. Debido a esta simple razón: el propósito es establecer la Igualdad en un nivel físico básico – habitación y electricidad por igual, alimentos, agua, cuidado de la salud y educación. Esto significa que uno trabajará con una economía de Bienes y Servicios. Ahora, prácticamente hablando, será mucho más efectivo distribuir un solo recurso para todos, siendo éste Dinero, que distribuir a todos los diferentes bienes y servicios continuamente para cada uno sin algún medio de intercambio. Porque cuando uno tiene su propio dinero que les da el acceso a lo que requieren, cada uno puede entonces ir y obtener lo que necesitan, por ejemplo en una central de tiendas de abarrotes. El ir a una institución sin dinero en este escenario podría llevar al caos y la anarquía al no tener un referente directamente ligado a una cantidad de dinero que estará basada propiamente al valor de la vida de los bienes y servicios – así que si no hay una ‘medida’ para nada existiría un problema. En cambio, con Dinero Igualitario sería una medida muy específica que asegurará que cada uno tenga sus recursos necesarios. Así que el dinero es una herramienta que permite el manejo y administración de los recursos de forma ordenada.

En concordancia, la única alternativa para el dinero es el intercambio, sin embargo para usar el intercambio a un nivel global como un reemplazo de dinero, resultaría un tanto impráctico. Uno meramente requiere de considerar que el intercambio llevaría a la creación de dinero en primer lugar, al crecer la población humana ya que es más fácil expresar el valor de los Bienes y Servicios en una sola comodidad como lo es el Dinero – esto es lo más accesible para todos. Por ende si el dinero es sonido, el principio del intercambio está en realidad contenido dentro del uso del dinero y no existe pérdida de valor alguno ya que el dinero simplemente actúa como un ‘comodín’ para establecer valores específicos que sean entendibles por todos. Obviamente este no es el caso en el actual sistema monetario donde el valor del dinero está basado en la deuda.

4. Pero si todos tienen ‘dinero por igual’ – ¿quién hará el trabajo que se requiere hacer para mantener a la sociedad?
 
Aquí sugiero que seamos muy específicos. Actualmente tenemos un sistema que consiste de una cantidad incontable de trabajos y tareas que son llevadas a cabo. Este número de trabajos y tareas está basado en el punto de partida del actual sistema monetario el cual es que todos tienen que hacer una tarea de algún tipo para poder tener acceso al dinero – sin dinero uno no puede existir en este mundo. Entonces, si vemos atrás cuál es la naturaleza de muchas de esas tareas y trabajos, veremos que no necesariamente existen para apoyar a Seres Humanos en esta existencia Física ni de la Calidad de Vida en la Tierra. En su lugar, veremos que por ejemplo, una corporación está formada para vender cierto producto que – si uno es honesto como uno mismo – puede fácilmente verse que no existe necesidad alguna por tal producto que se está vendiendo, ya que su existencia en sí está basado únicamente en la obtención de ganancia y no como una necesidad básica para la vida. Sin embargo la existencia de tales productos y servicios está justificada a través de la necesidad de empleo – aquí es donde se vuelve irrelevante si el producto o servicio provisto tiene en realidad relevancia alguna a la calidad de vida en la Tierra – mientras exista un ‘mercado’ para tales productos y servicios que permiten que una corporación haga dinero y ser la fuente de ingreso para sus empleados, sin el cual simplemente no podrían sobrevivir en esta realidad.
Tomemos como ejemplo un trabajo de ‘centro de atención telefónica’. Muchas compañías emplean a los centros de atención telefónica para incrementar sus ventas. Pero si vemos a esas compañías: simplemente están tratando de vender un producto debido a que necesitan sobrevivir como compañía para poder generar ingreso. Muchas compañías hacen esto deliberadamente, donde hacen énfasis sobre la necesidad y la importancia de su producto, sabiendo bastante bien que lo que están diciendo obviamente no es real. Así que los empleados de tales compañías junto con los empleados de los centros de atención telefónica están llevando a cabo tareas que no están en realidad contribuyendo de ninguna manera a la calidad de vida sobre la Tierra – sino dando poder al mismo sistema que promueve estas formas de obtener ganancias fácilmente donde la calidad de vida en la Tierra no tiene prioridad alguna.

En un sistema igualitario de dinero, tales trabajos no serán necesarios ya debido a que la única razón de su existencia es para generar un ingreso fácil. Ni siquiera estamos hablando acerca de aquellos trabajos, tareas y profesiones en el sistema monetario actual que están dañando y destruyendo la Vida en la Tierra. De estos trabajos y tareas que actualmente generan un ingreso que permite a la gente sobrevivir en esta realidad existen muchos (ejemplo: tala de árboles, caza de animales para pieles y marfil, desarrollo de armas y su tráfico – uno simplemente necesita considerar el gasto que hace Estados Unidos de América en su milicia para entender lo vasto de este campo – los soldados que son entrenados para matar en guerras – ¿acaso alguien se uniría a la milicia para ser entrenados a matar si es que no tuvieran una necesidad de ingreso? – la industria del alcohol, tráfico sexual, de menores, de animales exóticos, de productos de bajo costo manufacturados bajo reglas explotadoras de trabajo adulto e infantil – la lista es muy extensa).

Ahora, veamos el tipo de campo, tareas, empleos, trabajos/profesiones que son fácilmente entendidas como críticas para la calidad de vida sobre la Tierra.
La Agricultura para la obtención de materias primas como alimentos
El medio de transporte de tales materias primas para su distribución
Los puntos de venta/distribución de tales productos
La manufactura de ropa y calzado
La construcción y mantenimiento de casa-habitación e infrastructura de vivienda
Producción de energía tal como electricidad
Proveer de agua potable
Sistema de drenaje – su construcción y mantenimiento
Educación en todos sus niveles
Cuidado de la salud
Organización y administración en general
Tecnología computacional – compañías de software
Investigación sobre recursos y funcionamiento del sistema en general
Etc.
Así que lo que muchos discuten es: ¿quién hará las tareas necesarias? ¿Por qué alguien habría de ser entonces motivado a hacer algo? Veámoslo primero de esta manera: acaso la gente requiere ser pagada para tener la motivación para lavarse a sí mismos? No, porque la mayoría entiende que es necesario que esto se haga por materia de higiene y también porque disfrutan hacerlo – Así aquí tenemos un ejemplo de una acción que está basada en el entendimiento de que estas acciones son únicamente llevadas a cabo cuando existe una ganancia de por medio, debido a que es punto básico de ‘cuidar de uno mismo’. Sin embargo, al lavarte a ti mismo, estarías en realidad requiriendo de agua que sale de la llave. Y debido a que vives en una comunidad y entiendes que todos tienen que beneficiarse de tener agua, entiendes que sería mucho más efectivo tener un sistema coordinado de provisión de agua para todos en lugar de tener que individualmente ‘solucionar’ los problemas de agua por sí mismos. Así que dentro de la comunidad, se llega al común acuerdo de quién se hará a cargo y responsable de que haya agua potable para todos. Esto es principio básico de sentido común. No tiene nada que ver con cálculos de ganancias, sino con verse a uno mismo en el entendimiento de que ‘lo que es mejor para todos es mejor para mí mismo también’. Este mismo procedimiento puede ser aplicado a cualquier requerimiento que podría después formar un servicio público.
Con la actual tecnología que está disponible, no sería siquiera necesario que todos hicieran un trabajo, ya que los trabajos/empleos no estarían basados únicamente en la necesidad de obtener un ingreso para sobrevivir, sino bajo el entendimiento y aplicación de lo que es mejor para todos.

Para prácticamente arreglar este mundo, se requiere de un ‘Sistema Dual-Monetario’ debido a que el primer paso es tener lo básico como una sociedad organizada, lo cual puede resultar en un Sistema Igualitario de Trabajo. Esto entonces podría ser el soporte/apoyo físico para toda la sociedad. El poder manejar el acceso a los Bienes y Servicios básico que el Sistema Igualitario Monetario introduciría: simplemente, todos recibiendo la misma cantidad de dinero incondicionalmente – esto permitiría la regulación de la distribución de los Bienes y Servicios Básicos. Es decir, este dinero podría ser gastado en lo que se ha acordado como requerimientos necesarios para tener una vida digna, tales como: vivienda, electricidad, agua, comida, ropa, educación y cuidado de la salud. Aquellos que están activamente involucrados en el Sistema de Trabajo podrían recibir un ‘Ingreso Extra’. Este ingreso sería el mismo para cada participante de acuerdo a las Unidades de Tiempo-Trabajo llevadas a cabo, sin importar la naturaleza del trabajo/actividad.
Nótese que con lo que hemos establecido hasta ahora – todos están siendo considerados por Igual.

Ahora, el ‘Ingreso Extra’ como Ingreso por Labor será un diferente tipo de dinero, que no tenga restricciones hacia lo cual pueda ser usado. Por ende, un espacio es creado para que cualquiera que quiera involucrarse en proveer de cierto tipo de Bienes y Servicios que ‘no’ sean estrictamente necesarios – sin embargo que muchos puedan considerar como ‘deseables’ de alguna forma. Este espacio funcionará como un mercado libre dentro del Sistema Igualitario Monetario. La gente que lleve a cabo un trabajo/empleo tendrá acceso a una variedad más amplia de bienes y servicios de acuerdo a su preferencia. Nótese que, aún si existiera una diferencia en la riqueza-privada resultante de este acuerdo, la pobreza y hambre como tal no podría ya existir ya que cada ser humano sería digno de un ingreso que sea directamente suficiente para cubrir su derecho a una vida digna.

5. ¿Pero cómo puedes asegurarte de que las necesidades básicas sean provistas para todos?
 
Esto se hará a través del Sistema de Conscripción – donde todo aquel que termine la escuela hará 4 años de Labor Mandataria en cualquiera de las áreas que sea requerido el apoyo y sustento del Sistema Básico de Apoyo/Soporte del Mundo como el Sistema Igualitario Monetario. Esto asegurará que lo básico pueda ser constantemente provisto para todos y observa, simplemente te costará 4 años de Labor para sostener/mantener al Sistema de Apoyo Incondicional para la Vida y además obtendrás ‘Dinero Laboral’.

El Sistema Básico de Soporte/Apoyo incluye los procesos básicos de obtención, transporte y distribución de comida así como los Servicios Básicos ya mencionados con anterioridad en este documento.

6. ¿Puede uno simplemente crear dinero de la nada? ¿No es eso lo que está causando la crisis-monetaria?
 
De hecho. Lo que estamos proponiendo es un Sistema-Monetario de fianza. Es decir, el dinero que es creado es expelido por una institución central directa y declarada como ‘Legal’.
Con respecto a la actual crisis-monetaria, uno puede entender que no es debido a que el dinero sea creado ‘de la nada’ – sino solamente es debido al procedimiento de acuerdo al cual el dinero está siendo distribuido y expelido actualmente bajo la naturaleza de ‘préstamo’ con ‘interés’.
Esto va completamente en contra de lo que estamos sugiriendo debido a que el punto de tener dinero no es para usarlo para explotar a la gente por poder y control y apoyar la avaricia en el mundo ya, sino para facilitar y mejorar la calidad de vida – la cual es la forma en la que los niños en las escuelas son enseñados como la razón de la existencia del dinero. Desafortunadamente, no les están contando la historia completa.
Como se ha explicado arriba, el dinero será una Herramienta a tu disposición que te permitirá y otorgará acceso a los Recursos de Vida al igual que a todo ser humano. No será un ‘préstamo’ ya que tendrás el Derecho para obtenerlo: es tu Dinero por Derecho de Vida.

7. ¿Cómo se verá el Dinero Igualitario? ¿Cómo funcionará?
 
La forma más práctica sería que el dinero fuera ‘digital’ – porque así simplemente puede ser enviado desde una/varias centrales hacia las cuentas/registros de todo individuo, lo cual requeriría de tecnología para pagar digitalmente a cada tienda/centro de abastecimiento/almacén y tecnología de chip inteligente. Así que será muy similar a los sistemas de pago que ya existen ahora – tarjetas de crédito donde no hay dinero ‘físico’ en sí.
En cuanto a qué tipo de chips, la propuesta es un chip en una tarjeta de crédito – que existe el riesgo de fraude, robo y extorsión por su obtención como lo existe ahora. Sin embargo recuerda que el punto aquí es tener un ‘sistema digital’ el cual puede ser creado utilizando tarjetas bancarias con micro-chips.
Otra razón por la cual dinero digital es preferible es que tal como es fácil crear dinero, de igual forma debe ser posible eliminarlo. Esto sucedería en cuanto el dinero sea usado para pagar. Como ejemplo, si compro un par de zapatos, el monto de dinero que acabo de utilizar para pagar no será ya ‘transferido’ de mi cuenta a la cuenta de la tienda, será en su lugar eliminado de mi cuenta. Porque recuerda que el propósito del dinero es asegurar el Acceso Igualitario para todos los Recursos de Vida – Por ende, una vez que el dinero haya servido su propósito, no habrá razón ya para que éste exista – es decir no habrá ya ganancia/pérdida de por medio sino simplemente su uso como forma de intercambio de valor.
Dentro de esto, el dinero puede ser distribuido ya sea mensualmente o como un ingreso anual.
Así es, la total experiencia de lo que es el dinero como lo conocemos y como funciona actualmente y cómo lo usamos, va a cambiar totalmente. 

8. ¿Cómo se manejará el Sistema-Igualitario Monetario? ¿Quién puede ser digno de confianza?
 
La mejor solución que estamos viendo aquí es tener una ‘administración’ – No un ‘gobierno’ – para ‘preveer’ y ‘observar’ y ‘administrar’ el funcionamiento del Sistema. Así es, estamos expresamente sugiriendo que el Sistema deba ser en su mayor parte Automatizado para así disminuir toda oportunidad de corrupción y abuso. La administración será reemplazada por una nueva administración anualmente – esto será basado en la mayoría de voto de la gente donde uno puede estar ‘en el cargo’ una sola vez y nunca más – esto como derecho de ciudadano y ser humano como parte del sistema.
Programas de entrenamiento específico serán establecidos para que la gente pueda aprender las habilidades necesarias para llevar a cabo dichas tareas donde se pondrá a prueba la capacidad/habilidad de la persona en el desempeño de tal trabajo/actividad, pero sobretodo si es que la persona puede ser digna de confianza con tal responsabilidad, para siempre actuar de manera en la que sea ‘Mejor para Todos por Igual’.

Nótese que nuestros actuales líderes no requieren de ser testados en su integridad para ser dignos de tomar un cargo público – el que engaña mejor a todos es el que usualmente gana la elección, lo cual es el por qué este mundo nunca ha cambiado. En un Sistema Igualitario Monetario, tales formas de abuso ya no podrán ser posibles.

En resumen, el Sistema Igualitario Monetario actúa bajo el Principio de Igualdad para Todo Ser Humano y Ser Vivo en esta Tierra proveyendo de lo necesario para que cada ser pueda tener una vida digna mediante la obtención de Bienes y Servicios Básicos para la vida en la Tierra – esto conlleva la participación de todo individuo dentro del Sistema para poder mantener/sostener/apoyar el mismo sistema que está apoyando a cada ser humano incondicionalmente. El dinero ya no tendrá el valor que le hemos puesto –otorgado y acordado hasta ahora como símbolo de poder, sino será un medio más de intercambio de bienes y servicios para el beneficio común. El Dinero será Equivalente a la Vida misma, no ya como un sinónimo de poder que lleve a corrupción y abuso como poder, sino como apoyo/soporte otorgado a todo ser humano por igual.

http://equalmoney.org/

Para discutir sobre puntos específicos pre-establecidos, por favor visita: http://desteni.co.za/forum/viewforum.php?f=140 y si te registras en el Foro, sugiero uses tu nombre real para ser contable. Gracias

Traducido por Marlen Vargas Del Razo
Compilado por: Gabriel Zamora Moreno y Desteni en conjunto