viernes, 2 de diciembre de 2011

Preguntas Frecuentes - Sistema Igualitario Monetario. Si alguien es encontrado culpable de un crimen ¿serán encerrados en una casa y ya? ¿Cuál es el procedimiento de rehabilitación?"




El crimen es uno de los actos más crueles que el ser humano puede realizar contra otro ser vivo. Nada puede justificar que se produzca ese hecho sino es causado por un desorden físico que interfiera en la percepción de la realidad de este mundo.

Nos hemos habituado a un mundo donde el crimen es parte de la lacra social y lo percibimos como un aspecto más de la naturaleza humana que se mueve entre la dualidad del odio-amor y de la venganza-reconciliación. Más allá de esos valores está la percepción de que toda vida es Una y que se manifiesta en múltiples expresiones de sí misma, cuando comprendamos que toda manifestación es Una e Igual, como Uno mismo, como todos, como todo, difícilmente se puede producir la criminalidad.

Identificamos el crimen como expresión del odio y la venganza hacia otro ser vivo, y esta reacción proviene de cómo nosotros consideramos la vida propia y la de los demás. El mundo en que  vivimos es percibido como un lugar inseguro, y para los gobernantes todos estamos bajo sospecha, porque para ellos somos gente de pocas garantías en nuestros actos, y para controlarnos colocan cámaras en las  calles para disuadir a los ciudadanos de cometer cualquier tipo de delito.  Desde esta situación donde hay tantos medios de control para mantener la seguridad y  el orden público nos convertimos en individuos donde la sospecha, y no lo que es mejor para todos, se ha convertido en la base de nuestra sociedad.

Hay una ciencia reciente, la criminología, que tiene como objeto de estudio la conducta desviada y el control social. Para llevarlo a cabo se basa  en la sociología, psicología y la antropología social, tomando como marco conceptual el derecho penal. Podemos ver que esta ciencia no ha podido resolver este  problema ni aportar soluciones prácticas que permitan eliminar, ni tan siquiera reducir el crimen. La ciencia y la sociedad han apostado por el control externo de la población con tecnología, en lugar de investigar la mente humana como Sistema de Conciencia Unificada. Su estudio nos llevaría a comprender el diseño de la mente y lo que hay detrás de cada crimen y observaríamos que la mayoría de crímenes son producidos por la avaricia del dinero.

Es evidente que además de ser un problema social es un problema económico pues conjuntamente a las consecuencias de cada crimen se activan toda una serie de dispositivos policiales y juridicos para detener al criminal. Todo ello supone un elevado precio económico, se calcula que en España cada preso le cuesta al estado 25.000 euros anuales y en el año 2009 se contabilizo que habían alrededor de 76.000 presos, lo que el coste de los reclusos se elevó a 1.900 millones de euros/año https://www.eldia.es/2010-05-22/SOCIEDAD/SOCIEDAD24.htm . También podemos observar que los programas de rehabilitación para reclusos tienen poca eficacia y las cárceles más que un lugar donde puedan recuperarse, son escuelas de delincuencia. De este modo cuando un recluso es liberado y se incorpora a la sociedad no han sido evaluados ni comprendidos los patrones que le llevaron a su anterior situación, lo que le llevara a reincidir y mantener el sistema continuamente retroalimentándose.  Por lo que se ve necesario cambiar el sistema de apoyo y rehabilitación a personas que han cometido delitos.

En un Sistema Igualitario Monetario (SIM) la unidad y la igualdad son el único valor de la vida y por tanto todo en la vida se entiende como responsabilidad de Uno mismo. Cuando Uno asume que agrediendo a otro ser vivo es una agresión a sí mismo,  no puede existir el crimen, a menos que haya una disfunción física. Las leyes que prevalecerán en un SIM serán las leyes de igualdad, es un principio básico de unicidad e igualdad, como un principio que es lo que es mejor para todos, lo cual será la ley básica que comprenda y englobe a todo lo demás.

Así los crímenes estarán basados en su mayoría  en disfuncionalidad física que causan desorden mental. Y por tanto puede ser causa de daño físico a otros, como la violación, asesinato o cualquier otro punto relacionado. Eso será dirigido por los profesionales para traer orden en ese desorden que existe dentro de la capacidad física que ha sido afectada.

Si el humano se cura podrá regresar a la sociedad, si queda en un desorden permanente será llevado a una posición donde será apoyado y se podrá permitir vivir el resto de sus días, al mismo tiempo que podrá ser objeto de investigaciones con el propósito de hacer los estudios necesarios para prevenir este tipo de enfermedades o situaciones en el futuro o en futuras generaciones.

Nuestro objetivo básico será asegurarnos que nadie sea afectado por ninguna forma de desorden físico que cause desorden mental y que provoque un crimen. Un crimen es en esencia una  llamada de atención, y actualmente el mundo está lleno de llamadas de atención por otros llamados criminales. Pero son puramente el resultado de un sistema que no está apoyando la vida,  sino que es un sistema donde se fomenta la avaricia y lo que es mejor para uno, sin considerar lo que es mejor para todos.

Y aquellos que están en el poder y con la avaricia en las manos son los que están haciendo criminales a cualquiera que se atreva a retar al sistema, y este sistema cesara una vez que tengamos el SIM en pie. Por tanto el crimen en todo propósito practico terminará en este sistema, y lo que se apoyará es como ajustar lo físico para tales razones de desordenes mentales que causan tales llamadas de ayuda denominados también crímenes.

Si un individuo no se corrige así mismo y sigue siendo una amenaza para el bienestar de los demás y si la causa es desconocida serán separados de la sociedad en un lugar seguro para ellos y para el resto de la sociedad. Los derechos de igualdad serán suspendidos hasta que sea un miembro confiable en la sociedad y deje de abusar a otros. Una persona con tal daño no puede estar libre y tendrá que estar en un lugar seguro donde se pueda investigar y encontrar la manera de apoyarlos y ser integrados dentro de la población general una vez haya alcanzado cierto nivel de restitución.

No se dejará a nadie olvidado dentro de su disfunción sino que se realizará el esfuerzo para que el objetivo de la integración pueda ser llevado a cabo. Dispondrán de personas que puedan ayudarle a corregir dicha disfunción y ser devuelto de nuevo a su ambiente con las máximas garantías.

La justicia es la igualdad para todos, la justicia es lo que es mejor para todos, la justicia es prevenir el abuso a cualquier otra persona, es asegurarnos de que cada cosa viva. Sabemos como sucede, conocemos los patrones los hábitos y reconocemos los indicios que pueden generar una alerta de que existe un daño potencial.

Si quieres ser parte del cambio investiga y únete: http://equalmoney.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario