miércoles, 12 de octubre de 2011

Tengo motivos para no acudir a la manifestación del 15 de Octubre


Tengo motivos para no acudir a la manifestación del 15 de Octubre 



Como muchos conocen el próximo 15 de Octubre hay una convocatoria para manifestarse en la mayoría de ciudades de España y en 45 países de todo el mundo http://radiomalva.org/2011/10/09/15-octubre-manifestacion-mundial/
Entre los motivos que se alega para la convocatoria son: el estar hartos, por el trabajo y no la caridad, por la explotación, porque tendrás que cerrar tu negocio, porque la salud no es un negocio, porque la educación es la mejor inversión, porque los ricos no contribuyen, porque robaron tus sueños, etc. http://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2011/10/09/convocatoria-manifestacion-15-octubre-material-de-difusion/. Seguro que si hacemos un rastreo por internet encontraremos más argumentos para alimentar esta confrontación (acción de poner una cosa o a una persona frente a otra por oposición o enfrentamiento) entre la sociedad y los poderes públicos. No me cabe ninguna duda de que la convocatoria será un éxito de asistencia, donde todos los medios se harán eco de la indignación (irritar, enfadar vehementemente a alguien) popular.

Las manifestaciones y revoluciones no son un hecho aislado en una situación de crisis social, todos recordamos las más recientes: el mayo francés y lo que se denominó la tercerea revolución industrial de principios de los años 60. Si hacemos un repaso veremos que muchas de las reivindicaciones que se hacían entonces son las mismas de hoy día, incluso diría que algunas de las actuales son todavía más preocupantes: mayor control individual, mayor manipulación mediática, globalización de los mercados, empresas transcontinentales que dominan la política, elites de individuos que marcan estrategias sociales, etc. Por lo que estamos en condiciones de afirmar que las anteriores revoluciones fueron un paréntesis donde se realizaron reajustes para llegar hasta donde hoy nos encontramos. 

Ante esta situación podemos replantearnos si con las mismas respuestas  que se dieron en la calle en épocas anteriores, pero sin  móviles ni tablets, darán el resultado que se pretende. Estaremos de acuerdo que la vida ha mejorado en lo tecnológico, ¿podemos decir lo mismo en lo humano, en la denominada “justicia social”, en la vida personal de cada individuo?, personas mayores abandonadas, mayor aislamiento del individuo en relación a los demás, menor intolerancia a las debilidades humanas, y sobretodo mayor número porcentual de personas que pasan hambre y mayor número de personas que mueren de hambre.

Me parece que hay algo que no hemos hecho bien en nuestra manera de enfocar la vida y los acontecimientos, debido a que continuamos repitiendo el mismo ciclo de fracaso y desolación. Los cambios anteriores fueron transitorios y enmascarados, que aprovecho el poder para generar mayor manipulación y control de la población. El cambio fue un maquillaje. Pero ¿Hay alguna manera para que el cambio sea profundo, irrevocable y duradero?

Hay una manera de verlo, y parte del planteamiento de que si yo vivo en el mundo, algo tengo que “ver”, alguna responsabilidad tengo en aquello que sucede. Soy participe de él cuando actuó, pienso y siento, y eso tiene unas consecuencias reales, primero en uno mismo y paralelamente en los demás. No puedo estar toda la vida responsabilizando a los demás, a mis padres, a mis profesores, a los políticos y a la sociedad en general de lo que me sucede hoy día como persona e individuo, y lo que me sucede en el mundo como ciudadano.  

Veamos quien “yo soy” en referencia a este conflicto social, sabemos que el yo es una entidad condicionada por la cultura, por la sociedad, por la religión y por la política, entre otras. A esa entidad que nos identificamos como lo que “yo soy” le damos todo el poder, el problema es que no es real. Esto no es una presunción, puedes investigarlo detenidamente. Ese “yo” es lo que cada uno hemos aceptado y permitido para formarnos una personalidad con unas características determinadas. Así, cuando defiendo lo que es mejor para mi sin considerar si eso también es lo mejor para “todos”, estoy ejerciendo un acto de egoísmo (inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás). Cuando estoy inmerso en mi propia burbuja personal estoy haciendo una diferencia, una separación entre lo que sucede ahí fuera y lo que me sucede aquí dentro, en mi interior. 

Comprendo que es difícil ver que “uno es el resto de la humanidad y en uno está la totalidad” (Krishnamurti)  por los sistemas de conciencia de la mente que hemos desarrollado, pero es posible investigarlo (http://desteni.co.za/) y liberarnos de ellos poniéndonos de pie autodirigiendo nuestra vida como una e igual. Para estar de pie uno e igual, significa tomar responsabilidad darse cuenta de que lo que existe aquí y ahora es de nosotros y nosotros lo somos. Solo con tomar responsabilidad, estando de pie, uno e igual con y como lo que existe actualmente nos damos a nosotros mismos la habilidad de responder. Se franco y honesto contigo mismo acerca de quién y qué has aceptado y permitido por cuenta propia para ser uno con la Igualdad y como por dentro de este, creer que el cambio/nacimiento es fácil (Desteni)

Al ser franco, contundente, abierto con uno mismo sobre sí mismo, lo cual es la expresión de intimidad con uno mismo, como lo que actualmente en este momento de la mente como la mente – siendo íntimo contigo mismo a través de/ actualmente permitiéndote a ti mismo la oportunidad de ver directamente dentro de ti mismo, eliminas la justicia propia y el Ego y actualmente, realmente te ves a ti mismo “de verdad” y no “lo que quieres ver” para formar una creencia de/acerca de ti mismo para salvaguardar la definición/naturaleza de ti mismo de la mente, como la mente.  (Desteni: http://desteni.co.za/esp/forum/viewtopic.php?f=337&t=17677&p=131013&hilit=polaridad#p131013)

Con ello se puede decir que el conflicto está dentro, no se puede poner orden externo, cuando no hay un orden interno, este último solo produce más desorden, más conflicto. El problema es que no estamos dispuestos a afrontarlo, es mucho más fácil derivarlo hacia fuera y señalar con el dedo a culpables, fomentando la polaridad de bueno-malo, rico-pobre, poder-esclavitud y ayudar a que la mente humana quede atrapada en ese programa que se carga energéticamente a través del conflicto. La solución no es mantener a la mente en el conflicto de polaridad, sino hackear el programa. Acabar con el programa y con su diseño. ¿De qué manera? Parándome, parándote, parándonos, dar el juego por acabado, GAME OVER, no aceptar a la mente como guía, sino a la vida en cada momento como lo que hay aquí y ahora, no aceptando ni permitiendo más autodefiniciones y definiciones externas.

La mente es nuestra herramienta, no es nuestra guía para la vida, hasta ahora lo ha sido y ha tomado el poder sobre nuestro cuerpo dirigiendo nuestras vidas hasta la situación actual. Seamos honestos con nuestra historia personal y la historia de la humanidad y veremos con más claridad. Sin ello no hay final de partida, seguiremos atrapados en el tiempo-espacio entretenidos con conflictos que nos moldearan a su antojo. De momento ya va ganando, miles de personas están indignadas, irritadas, ya ha modificado su estado de ánimo, ha desequilibrado el sistema eléctrico de muchos cargando de energía al programa de la mente. Miles y miles están desorientados mentalmente en cuanto a su “futuro” produciendo inseguridad y miedo, predispuestos a aceptar cualquier situación denigrante para la vida humana, pero que mantenga su culo seguro.

Personalmente, como uno e igual a todo, afrontare las consecuencias derivadas del conflicto que se generara a raíz de esa convocatoria provocada por miles de indignados secuestrados por el diseño de la crisis, que no se han parado a sí mismos, y detenido el propio conflicto que hay en ellos. Pero también muchos tendrán que afrontar el conflicto y las consecuencias de verse a sí mismos como uno e igual, como lo que es la vida. Se enfrentaran a su propia vida irremediablemente.

En cuanto al problema del dinero, proyección de cómo funcionamos interiormente, buscando intereses y mayor rentabilidad personal. Hay una propuesta para realizar también el cambio en el sistema monetario, una aplicación práctica de lo que significa la igualdad y la unicidad: el Sistema Monetario Igualitario, donde todo ser humano sobre la tierra sea apoyado en su vida con una renta desde el nacimiento hasta la muerte. Hay mucha información al respecto y está a punto de salir un libro: http://equalmoney.org/

Si alguien quiere más información de modelos humanos que hablaron de esto pero no pusieron soluciones practicas, para los espiritualistas y nuevas eras, aquí tienen a Krishnamurti, que al respecto puede hablar más alto pero no más claro. También les dejo informacion para que investiguen sobre Desteni, un grupo de personas de todo el mundo que nos hemos levantado para afrontar la vida desde la unicidad y la igualdad, lo que la vida es.

Krishnamurti: 
La crisis está en el interior: http://www.youtube.com/watch?v=wFiUarMNt8M
Desteni Español
Sobre la unicidad y la igualdad
Sistema Monetario Igualitario


4 comentarios:

  1. Entre los motivos que se alega para la convocatoria son: el estar hartos de un sistema en el que el dinero es más importante que las personas, por el trabajo alienante y mal pagado,por la explotación del hombre por el hombre, porque tendrás que cerrar tu negocio por falta de crédito dado que el sistema financiero es un pozo sin fondo en el que desaparecen los fondos públicos sin control, porque la salud es un negocio privado en expansión, porque la educación es un gasto y no una inversión, porque los ricos no contribuyen proporcionalmente a su riqueza, porque robaron tus sueños y tu esperanza con valores egoístas y mercantilistas, porque los fariseos se adueñaron del templo y sembraron cizaña pera mantenernos engañados, divididos, conformados, sometidos, etc.

    Tenemos argumentos para alimentar esta confrontación (acción de poner una cosa o a una persona frente a otra por oposición o enfrentamiento) entre el modelo de sociedad descrito y un nuevo modelo en el que los hombres sean hermanos, y su moneda de cambio sea la ayuda mutua, la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la integridad y la justicia social.

    ¿Hemos de confrontar valores, ideas y pareceres, o hemos de permanecer recluidos en nuestros castillos sin buscar la unión, la expansión de las conciencias y el cambio? ¿Hemos de permanecer callados ante la injusticia sin proclamar al mundo sin vergüenza, aquello en lo que creemos de forma democrática, no violenta pero firme, asertiva y autentica?

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que entender el mensaje tiene su dificultad debido a que nuestra mente es bastante previsible ante situaciones que desconoce, y responde según nuestra historia personal, por eso se pide un ejercicio de honestidad. No volveré a repetir los argumentos, sí a una lectura más detenida debido a que no pareces tocar el tema de fondo sino solo los acontecimientos externos que aparecen en el exterior, en nuestro mundo, pero no hablas ni de los actores, ni de los protagonistas, ni de los causantes de esta situación: el ser humano y su mente. Estaremos de acuerdo que hay grados de responsabilidad en esta situación a la que hemos llegado, pero quien maneja la vida humana en este momento es la mente. Y ese es el origen de todo, tienes videos y lecturas para profundizar en ello. Solo recordar que tú creas tu mundo y eso depende de lo que tú aceptes como real, si para ti hace falta confrontarse, la tendrás, si crees que la puedes parar, la pararas, y eso tiene una resonancia en ti y en el mundo. Hay muchos herramientas en Desteni que ayudan a salir del engaño, tú decides si para ti son relevantes o no.

    ResponderEliminar
  3. ...en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

    Karl Marx, Prólogo a la Contribución a la Crítica de la Economía Política (1859)

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que este modelo que tu adoptas/refieres, estudió perfectamente el sistema/mundo de producción, pero no quien lo diseño, ni porqué. Vio el funcionamiento de la produccion pero no llego a comprender ni el origen, ni el punto de partida. LLevamos muchas revoluciones y mucho conocimiento que no han llevado al hombre a comprenderse a si mismo ni sus obras, el resultado es que cada dia somos más esclavos en diferentes formas en el mundo en que vivivimos, atrapados en nuestra propia creación. La propuesta es mirar hacia el origen y ver quien lo realiza y como se produce. Hay elementos de reflexión sobre este tema en el material de Desteni, especialmente en los videos sobre "La historia de la humanidad".

    ResponderEliminar