viernes, 21 de octubre de 2011

Epístolas via mail con un amigo

Epístolas vía mail con un amigo



En base al articulo de mi blog: El punto de partida de todas las cosas

Texto del Blog: El principio de todo es uno mismo. 

Pregunta amigo: ¿Eso quiere decir que si yo no existo el resto también deja de existir? ¿Cuando yo muera el mundo físico dejará de existir? ¿Soy yo el centro del universo? ¿O soy una gota de agua el océano de la vida?

Respuesta Alfonso: Es evidente que si tu cuerpo muere dejas de existir como cuerpo físico y como sistema de la mente, ambos son los que desaparecen en el mundo físico, lo que tú eres dentro del cuerpo permanece siempre, el ser. Y en ese momento de traspasar hacia la muerte ahora y no antes veremos lo que somos, si no somos capaces de verlo aquí y ahora. Claro los demás dejan de existir como espejo de lo que tú eres, desaparece lo que hay fuera, dentro como conciencia separada e individualizada para formar lo que siempre fue una unidad. Aquí tienes la evidencia de que eres uno e igual a la vida.
Es claro que eres el punto de partida, centro y extremo del universo, todo al mismo tiempo, la totalidad. Es lo que algunos maestros experimentaron como estados de consciencia de la mente, Samadhi o Nirvana, pero no lo supieron aplicar a la vida como lo que es. Yo tuve también una experiencia similar de ese estado de consciencia, lo explico en mi blog (Unidad, separación el gran engaño) pero me sirvió poco para el resto de mi vida. Ahora puedo reconocerlo y aplicarlo en lo físico.

Pregunta amigo: El ser experimenta la creación y de la experiencia obtiene el conocimiento. la vida es la mejor escuela de aprendizaje. El ser forma parte de la creación ¿pero son lo mismo? Mi mano forma parte de mí ¿pero soy yo? ¿Sin mano dejo de existir?

R. Alfonso: La vida no es ni mejor ni peor para nada, eso son definiciones de la mente que nos hacen separar de lo que somos (en otros lugares he hablado sobre cómo funcionan el sistema de conciencia de la mente). La vida en el mundo físico la realizamos a través del espacio-tiempo, que es un diseño de la mente para hacernos ver que las cosas necesitan un proceso para realizarse así mismo. El cambio consiste en que aquí y ahora, momento a momento ya somos el ser pero al encontrarnos en la fisicalidad tenemos que andarlo en ese espacio-tiempo. Queda respondido lo de la mano en el punto anterior.

Texto Blog: Así todas las cosas forman una trinidad: Medico-hospital-enfermo, crean la Sanidad. Profesor-escuela-alumno, crean la Educación. De esta manera nos definimos y hacemos diferenciación y separación del origen, es decir nuestro ser.

Afirmación amigo: La principal educación la proporcionan los padres con su ejemplo, la escuela queda fuera, más que educar socializa. La mejor sanación es la prevención y hospitales no hay en todo el mundo, mucha gente sana por remedios naturales y experiencia transmitida de generación en generación.

R. Alfonso: La educación, como se ha demostrado, al igual que la medicina y la religión, están al servicio del dinero, formamos para producir, se investiga en medicina no para sanar sino para tener ganancias económicas. De lo contrario el cáncer, el sida y otras enfermedades ya dejarían de ser mortales o crónicas en el sentido de la farmacología. Y todo ello es una creación de la mente, todo ello es la mente misma. Pero ese no es el tema de fondo de este punto, sino el diseño con el que están construidas las cosas, a nivel matemático y geométrico.

Texto Blog: Esta visión que ofrecen muchas escuelas de conocimiento y algunas científicas nos hablan de esta misma realidad donde no hay separación entre el observador, lo observado y el objeto de observación.

Afirmación amigo: La realidad es que la ciencia ha comprobado que el observador condiciona los resultados de la observación con su presencia.

R. Alfonso: Así es, ese es un postulado de la física cuántica. De manera que nos convertimos en lo que creemos que vemos. Imagina que una persona mira el cielo llena de nubes e interpreta dibujos formados por esas nubes y “ve” calaveras, demonios, animales, cualquier cosa. Eso es una proyección de sí misma, porque posiblemente otra persona verá otra cosa. Es una falta de sentido común y de manipulación de su propia mente que incluso puede ver el cielo como enemigo o como señal de que algo “malo le puede suceder”. Eso es ejemplo de una vida condicionada por su mente, por sus creencias.

Testo Blog: El conocimiento se convierte en basura al no tener ninguna incidencia en nuestra vida.

R. amigo: Yo creía que era la ignorancia la que nos dejaba desnudos e indefensos frente a los avatares de la vida.

R Alfonso: El conocimiento sin aplicación, es un almacén de trastos viejos que solo sirve para repetir como papagayos lo que otros ya dijeron. La mente en unidad con el cuerpo, la mente al servicio de lo físico, apoyando la vida como una e igual, es de gran utilidad como herramienta del ser humano.

Texto Blog: De aquí la inutilidad de la mente para realizar este cambio.

R. Amigo: Si somos uno ¿a qué ese empeño con la mente? Las creencias, la ideología, la cultura, la mente, son productos de las condiciones materiales de vida, de las relaciones sociales producción. ¿Tiene los mismos condicionamientos la mente de un esquimal, un judío en Israel, un irakí, un argelino o un alemán? Las personas somos iguales por eso pensamos y actuamos de modo diferente. Algunos somos más mentales, mientras otros son más emocionales. En lo físico actúan leyes que no se casan con la mente. Si tu mente no actúa de acuerdo con ellas te darás de cabezazos con esa realidad que te empeñas en obviar. Aprenderás (experiencia-conocimiento) o sufrirás. En ello estamos ;0)

R Alfonso: Hasta ahora la mente ha sido la gran protagonista de nuestra vida utilizando la vida física como vehículo para transformar nuestro estado de consciencia y la realidad que nos rodea. En cuanto a la visión de Marx, se olvido decir que es la mente quien construyó las condiciones materiales, y que como he dicho más arriba, son una proyección de la misma mente, de la competitividad y ansias de poder.
Los pensamientos, emociones y sentimientos son tres aspectos de la mente, en la que cada individuo según sus condiciones genéticas, sus características individuales, y su cultura, aplicara más uno aspecto u otro. Por lo que estamos todos condicionados por un Sistema Unificado de la Mente, con una aplicación según nuestro diseño.
De “cabezazos” llevamos toda la historia humana, Desteni tiene una información relevante en este sentido en unos videos sobre “La historia de la humanidad” es buen material para estudiarlo.

Texto Blog: ….el momento del cambio real de la humanidad donde los conflictos serán eliminados por el principio de “amar al prójimo como a ti mismo”, donde el sentido común sea lo que es mejor para todos.

R: Amigo: El problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos, y parece difícil que un pueblo oprimido y masacrado muestre amor por aquellos que han matado a sus padres y condenado a sus hijos a la diáspora. Si no cambian las condiciones materiales de vida parece difícil que en lugar de separación y dualidad se produzca la unificación. Acaso nuestros escritos no son producto de la mente, de una mente que florece en unas determinadas condiciones de existencia. En Somalia acuciados por una hambruna endémica dedicaríamos nuestro tiempo a tales disquisiciones.

R. Alfonso: Vuelves a hacer una separación entre lo que tú eres y el mundo que ves (recuerda lo de las nubes arriba). Como has dicho arriba, el observador modifica lo observado, aplícalo. Tú interpretas la realidad como separada, ese es el problema. Si tu entiendes esto puedes “amar al prójimo como a ti mismo”, porque eres tú mismo en el espacio-tiempo, en esta realidad dominada por tu mente.
Claro que es la mente que se expresa en estos escritos, pero puede variar el punto de partida, uno mismo como quien es: o yo, mi ego y mis circunstancias; el observador y lo observado separados. La cuestión está en culpar a lo demás de mis males, o asumir lo que has permitido y aceptado como propia creación.
Tema interesante el que sacas a colación con las personas de Somalia, ellos como seres humanos, son uno e iguales a ti y a mí, y no estamos dando, por la avaricia y el desprecio de la mente que tenemos sobre lo físico, las posibilidades para que esas personas tengan el apoyo en sus vidas para que puedan desarrollarse: alimento, vivienda, educación, sanidad, etc. Yo también soy un somalí, como ser total, donde en lo físico estamos afrontando las consecuencias de los actos de nuestro pasado. Esa es la mejor proyección de lo que como raza humana nos hemos convertido, escoria, que somos capaces de no apoyar lo que somos como un todo, para mantener nuestro puto ego y estúpido, separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario